La Semana Grande del Corpus Christi de Toledo está siendo muy calurosa, lo que ha obligado al Ayuntamiento de la capital a instalar puntos de refrigeración con botellas de agua y abanicos durante la procesión prevista para este jueves 16 de junio, un evento declarado de Interés Turístico Internacional que regresa a las calles toledanas tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.
En la misma línea, la empresa gestora de la plaza de toros de Toledo ha decidido retrasar el comienzo de la esperada corrida del Corpus, que será lidiada también este jueves por los matadores Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.
Mediante un comunicado, "ante la previsión de que se mantengan las altas temperaturas", han anunciado que el arranque del festejo se producirá a las 19:30 horas, media hora más tarde de lo anunciado en un principio.
"Dicha decisión se adopta en pro de la mayor comodidad de los espectadores y al amparo de lo dispuesto en el artículo 33.5 y el artículo 33.6 del vigente Reglamento de Espectáculos Taurinos", han explicado.
Por el momento, la corrida del próximo domingo, con Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo en el coso toledano, se mantiene para las 19:00 horas.