La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, vecino de Ventas con Peña Aguilera (Toledo), por realizar numerosas pintadas en las calles del municipio insultando a funcionarios públicos y por arrojar excrementos en la puerta del Ayuntamiento.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la operación comenzó a finales de mayo, cuando aparecieron insultos homófobos en una furgoneta. La víctima acudió al cuartel de Menasalbas para interponer la pertinente denuncia y allí aclaró que no era la primera vez que sufría actos vandálicos de este tipo. Además, la grafía era idéntica al resto de ocasiones en las que habían aparecido escritos en las calles de la localidad.
Así, mientras se llevaba a cabo la investigación, se realizaron nuevas pintadas con injurias contra el alcalde y contra un concejal e incluso llegaron a aparecer excrementos en la puerta del Consistorio.
El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Mora, junto al Equipo de Respuesta ante los Delitos de Odio (REDO), se hizo cargo de las pesquisas derivadas de los hechos ocurridos y el pasado día 15 de junio se llevó a cabo la detención del supuesto autor de los hechos, un varón de 49 años al que se le imputan dos delitos daños y uno de injurias y calumnias a funcionario público o sus agentes.