El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha alertado de que Correos va a dejar de prestar el servicio postal en la sede de la calle de la Plata, ubicada en el Casco Histórico, a partir del 8 de julio, recolocando a ocho trabajadores que cambiarán de forma definitiva su ubicación del puesto de trabajo, pasando a la oficina ubicada en la Calle Duque de Lerma.
Así lo ha explicado la concejala del grupo, Olga Ávalos, tras el comunicado enviado por la Gerencia de Personas y Relaciones Laborales del Área Centro de Correos y Telégrafos a las entidades sindicales.
Ávalos ha detallado que desde la Gerencia de Personas y Relaciones Laborales del Área Centro de Correos se ha informado de que "esos ocho trabajadores " no van a volver a la oficina del Casco después de terminar las obras donde se instale el Museo Postal, ha informado el grupo en nota de prensa.
Además, ha indicado que, mientras duren las obras de adecuación del edificio actual para convertirse en Museo, la oficina y la prestación del servicio quedan suspendidas.
"Los vecinos verán cómo se siguen generando infraestructuras pensadas para el visitante, mientras no se dan alternativas a los habitantes del Casco Histórico de Toledo para que sigan ejerciendo su derecho de uso de este servicio en una oficina cercana", ha lamentado.
Respuesta de Correos
Desde Correos, confirman que la Oficina Principal de Correos de Toledo, ubicada en la calle La Plata 1, prestará servicio desde mañana día 8 de julio al finalizar la jornada en la Oficina de la calle Duque de Lerma, pero que este cambio es "temporal mientras duren las obras en el edificio de la calle La Plata y, así, se ha informado a los trabajadores," por lo que "una vez finalicen las obras se reabrirá la Oficina Principal de Toledo."