El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha tenido la ocasión de compartir con jóvenes de Down Toledo y Adolfo Muñoz una jornada entre fogones. En este acto, cinco chicos de la asociación han mostrado sus capacidades para la cocina de la mano del reputado chef toledano, quien ha dirigido el taller gastronómico que propone la iniciativa 'Mis capacidades cocinan hoy',que está impulsada por Fundación MAPFRE.
Ha sido en las cocinas de la Escuela de Hostelería de Toledo donde ha tenido lugar esta experiencia que, centrándose en la elaboración de una receta de cocina, tiene como objetivo visibilizar las capacidades y talentos de personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Durante el taller, los participantes han podido realizar un plato típico de la zona como es el pisto manchego. Para Adolfo Muñoz, presidente de la Escuela de Hostelería de Toledo, "este plato es un verdadero emblema de La Mancha y une sus sabores más tradicionales".
Esta iniciativa forma parte del programa 'Juntos Somos Capaces' de Fundación MAPFRE, un programa que cuenta con doce años de trayectoria y que tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.
En esta ocasión, la entidad colaboradora ha sido Down Toledo, entidad en favor de las personas con Síndrome de Down de la provincia de Toledo, que trabaja por el cumplimiento de sus derechos y por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.