El cardenal Fernando Filoni, gran maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, ha nombrado al obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán, como gran prior de la Lugarteniencia de España Occidental.
García Magán es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, licenciado en Estudios Eclesiásticos por el Instituto Teológico San Ildefonso y diplomado en Estudios Diplomáticos e Internacionales por la Pontificia Academia Eclesiástica.
Trayectoria
En su servicio a la Santa Sede estuvo destinado en las Nunciaturas Apostólicas de Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia.
Además, ha ostentado los cargos de prelado de honor de Su Santidad, comendador de la Orden de Isabel la Católica, oficial de la Orden del Mérito de la República Francesa, caballero honorario del Capítulo del Santo Sepulcro de Toledo, del Capítulo Hispanoamericano del Corpus Christi de Toledo, capellán de honor de la Real Hermandad de Infanzones de Illescas y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. De igual modo, forma parte del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española.
El lugarteniente, los miembros del Consejo, caballeros y damas de la Lugartenencia han agradecido dicho nombramiento y felicitado a García Magán por el mismo.