El incendio se declaró este sábado en Yunquera de Henares (Guadalajara) ya ha sido rebajado a Nivel 0 mientras que el otro fuego que se originó ayer en Olmeda del Rey (Cuenca) ha sido dado por extinguido a las 7:35 horas de esta mañana.
En el incendio de Yunquera de Henares trabajan ahora en las labores de extinción seis medios terrestres y 20 personas, y a lo largo de toda su actividad han participado 41 medios, de ellos 9 aéreos y el resto terrestres, y 172 bomberos.
Durante unas horas se declaró el fuego de Nivel 2, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal y por posible afectación a la población por humo y el servicio de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) aconsejó el desalojo preventivo de los alrededores.
Según detalla el servicio de información de incendios forestales Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el fuego fue detectado a las 12:39 horas por un vigilante fijo, y afecta a una superficie catalogada como agrícola según el mapa forestal.
Por su parte, el incendio de Olmeda del Rey se declaró a las 15:55 horas de ayer sábado y se dio por controlado a las 19:38 horas, afectó a un terreno de matorral y en su extinción participaron 27medios, de ellos nueve aéreos, y un total de 123 personas.