La fábrica de Composites de Aernnova en Illescas, que lleva todo el mes de julio registrando paros parciales secundados de forma unánime por las 283 personas que integran la plantilla, seguirá en huelga al menos dos meses más, los de agosto y septiembre.
El comité de empresa (todos sus integrantes son de CCOO) ampliará a agosto y septiembre la convocatoria de la huelga, tras fracasar el acto de mediación previo celebrado este lunes ante el jurado arbitral de Toledo, según ha informado CCOO en nota de prensa.
"La dirección solo ofrece incrementos escasos, variables, condicionados y no consolidables. Bajísimos y con fecha de caducidad. La plantilla, que es la que menos cobra de todas las del Grupo Aernnova y que lleva con los salarios congelados desde 2019, no ha ido a la huelga para aceptar esto", ha indicado el presidente del comité, David Caballero, nada más concluir la mediación.
"La empresa se ha presentado con la misma propuesta que hizo la semana pasada, tras 20 días de paros, y que nos llevó a solicitar la mediación para ampliar la huelga. No han movido nada, ni una coma, ni media centésima", ha lamentado Caballero.
Por otro lado, la plantilla está secundada este lunes, de nuevo de forma unánime las cuatro horas de paros por turno, que están manteniendo cada lunes de este mes de julio. En cambio, el resto de los días laborales de la semana, los paros están siendo de dos horas por turno.