La nadadora paralímpica Teresa Perales, junto a la karateca talaverana Sandra Sánchez y el futbolista del Real Madrid Miguel Gutiérrez, formarán parte de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del Consejo Superior de Deportes (CSD), según aprobó este viernes la Comisión Directiva.
El CSD recordó que la DAN tiene entre sus funciones calificar o no a los deportistas de alto nivel y realizar propuestas para este colectivo, así como determinar el modelo en el que las federaciones deben remitir las propuestas de candidatos para obtener esta condición y proponer cambios a la normativa que lo regula (RD DAN del año 2007).
También se sumarán a la comisión DAN el director general de Deportes de Murcia, Fran Sánchez, y la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat, Anna Caula.
El CSD confirmó que su Comisión Directiva aprobó a su vez la modificación de los estatutos de la Federación Española de Balonmano (RFEB), de forma que gestionará también el balonmano adaptado, como "paso decisivo en la integración e igualdad del deporte paralímpico".
Igualmente, autorizó la inscripción de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) en el registro de asociaciones deportivas, así como a la modificación de los reglamentos de varias federaciones más.