La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha visitado este miércoles el barrio de Patrocinio donde se están desarrollando trabajos de asfaltado en varias de sus calles; concretamente en San Dámaso, Plaza de Patrocinio y San Lucas.
Se trata de otro plan de asfaltado que se materializa en esta legislatura, abarcando, en esta ocasión, más de 36.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los 300.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La pavimentación ya ha pasado también por la Avenida de la Constitución o las calles Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, Juan Suárez Carvajal, Pepino o Alvarado, entre otras.
Todavía quedan por delante otras vías como Fernando de Rojas, San Miguel o Marquesitas, así como la glorieta de la intersección entre las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo, en el Polígono Industrial de Torrehierro.
Tal y como ya se ha avanzado, ya están muy adelantados los trabajos previos para el próximo plan de asfaltado, para el que se realizará una inversión cercana a los 900.000 euros, lo que supondrá un importante número de calles que serán objeto de este acondicionamiento. Entre estas dos actuaciones, la inversión supera los 1,2 millones de euros.
La regidora talaverana y el Gobierno municipal consideran fundamental el diálogo y el consenso con las asociaciones de vecinos a la hora de planificar los diferentes planes de asfaltado, ya que "son los que viven allí, conocen cada espacio y cada rincón, así como las principales necesidades. Además, la prioridad para nosotros es mejorar su calidad de vida, su bienestar, al igual que la seguridad para viandantes y conductores y la mejor imagen de ciudad", ha destacado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.