Andrea de Diego Moreno, una pequeña actriz de Esquivias (Toledo), tendrá un papel dentro del musical 'Los Chicos del Coro', que se estrenará el próximo 16 de noviembre en el Teatro La Latina de Madrid. Natalia Millán y Jesús Castejón encabezan el cartel junto a Rafa Castejón, Iván Clemente, Eva Diago y 15 niños y niñas en escena de una coral total de 80 que forman la coral de la ‘Escuela Los Chicos Del Coro’.
Andrea, que interpretará a Huguette, será una de las cuatro niñas que participarán en cada elenco de 'Los Chicos del Coro'. Al igual que en el musical francés, los directores han querido incorporar el papel femenino dentro de la historia. Una manera de hacer un musical más inclusivo, reivindicando el papel de las niñas dentro de un grupo de niños. Algo totalmente diferente a la película, pues en ella lo único que prima es el protagonismo masculino.
La pequeña actriz empezó sus andanzas en el teatro con tan sólo 6 años. Entró en la escuela municipal de Esquivias, donde su madre que era su profesora de canto comenzó a trabajar con ella. "Mi madre, al ser cantante, trabaja conmigo horas y horas. Es la que mejor me puede enseñar", reflexiona emocionada. Recientemente, ha participado en el musical de 'Sonrisas y Lágrimas' de su pueblo. Con esta obra ya ha recorrido algunas localidades toledanas como Illescas, Seseña o Borox.
El papel dentro de 'Los Chicos del Coro'
Andrea tuvo que pasar por largas jornadas de castings para estar dentro de este magnífico elenco. En primer lugar, mandó un vídeo a la productora hablando de todas las obras musicales que había realizado anteriormente. Después de esto, la llamaron para realizar el primer casting en Tres Cantos (Madrid). En esa prueba cantó 'La noche', una canción coral de 'Los Chicos del Coro' en francés. Les gustó a los directores de casting y pasó a la siguiente fase. "Hicé por los menos cinco pruebas. Fue un casting muy complicado", añade.
Por el proceso de selección han pasado alrededor de 800 niños. Al final en la última fase han quedado 80, que son todos los que conforman la coral del musical. Al ser niños, no pueden dedicar toda su vida al teatro porque también tienen el colegio y deben compaginarlo. Por eso, el elenco se va turnando y cada semana salen a escena alrededor de unos 15 niños.
Los ensayos comenzaron a mediados de marzo. Al principio, solían ensayar los sábados porque los niños tenían colegio durante los días de la semana. Desde el mes de julio suelen ensayar todos los días, de lunes a viernes, en Tres Cantos. Pero a partir del 16 de agosto ya empezarán a practicar en el Teatro La Latina que será donde finalmente estrenen la obra.
Andrea está entre Madrid y Esquivias todos los días. Se levanta muy temprano para asistir a los ensayos y reconoce que "es un poco pesado" porque está a una hora en coche. En septiembre, empezarán ya a ensayar en La Latina, que está más cerca de su casa. Por lo tanto, cuando comience el musical lo irán compaginando igual porque tienen la suerte de que Esquivias está a tan sólo media hora de Madrid. Por este motivo, podrá compaginar perfectamente sus estudios con el teatro.
Por el momento, no piensa en forjar una carrera porque aún es muy pequeña, sino que simplemente quiere disfrutar de esta gran oportunidad que le ha brindado la productora.