La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que Toledo volverá a contar con el 'Día de la Feria sin ruido' el viernes 19 de agosto, en horario de 19.00 a 22.00 horas, en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.
El objetivo de la iniciativa, que lleva celebrándose durante tres años en la capital regional, es promover la sensibilización y disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva para que puedan disfrutar de la feria y sus atracciones así como promover unas fiestas más accesibles e inclusivas, según ha informado el Consistorio de la Ciudad Imperial en nota de prensa.
Se trata de la tercera vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.
Asimismo, este martes ha tenido lugar la reunión de la mesa informativa de la Feria y Fiestas de Agosto en la que han participado las áreas de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana; Festejos; Jardines; Obras y Servicios; Igualdad; Medioambiente; Policía Local; Bomberos; electricistas; carpinteros y otros representantes de las empresas de servicios y concesionarias.
La finalidad del encuentro es planificar el bueno desarrollo de cada una de las propuestas festivas que este año estarán marcadas por las medidas frente a la COVID-19.
La Feria y Fiestas de Toledo de 2022 en honor a la Virgen del Sagrario tendrán lugar del 14 al 21 de agosto y contará con numerosas actividades y conciertos, todos ellos gratuitos.