El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha afirmado que la Policía Local de la capital regional y la Policía Nacional vienen colaborando para abordar de la mejor manera los posibles pinchazos a mujeres con vistas a la celebración de la Feria y Fiestas 2022 en la ciudad, que se celebrarán del 14 al 20 de agosto.
Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, donde ha explicado que esta es una actuación estrictamente de la Policía Nacional, pero en la que se está produciendo colaboración por parte de la Policía Local.
Pérez del Pino han indicado que, de esta forma, desde la Policía Local y el propio Ayuntamiento toledano están a disposición de la Policía Nacional para ayudar, aunque no ha querido desvelar las actuaciones que se están llevando a cabo. "No es bueno que los malos sepan lo que hacen los buenos", ha justificado.
En otras zonas del país, tanto en fiestas populares multitudinarias como en festivales de música, la Policía Nacional y la Guarcia Civil han aumentado los cacheos preventivos, han utilizado drones y han infiltrado a agentes de paisano entre el público, entre otras medidas contra esta oleada de pinchazos denunciados por mujeres en todo el país, aunque por el momento no se ha asociado a ellos ningún abuso sexual por sumisión química.