El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha puesto en marcha la campaña de prevención de agresiones sexuales durante la Feria y Fiestas de Agosto en la ciudad con el objetivo de concienciar, principalmente a la población joven, sobre la práctica de determinados comportamientos y actitudes machistas, lesivas e irrespetuosas.
Este domingo, en el inicio de las fiestas, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y varias integrantes del Consejo Local de la Mujer han procedido a pegar carteles en distintos puntos del recinto ferial de La Peraleda con consejos y recomendaciones para evitar cualquier tipo de abuso o acoso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Abellán ha explicado que en los carteles se explica que "haber tomado algo o haber estado ligando no obliga a mantener relaciones sexuales; que cuando insistes, estas acosando y el acoso es una agresión machista, o que el uso y abuso de las drogas no justifican una agresión sexual".
La edil ha recomendado que las personas que se sientan acosadas "se dirijan y lo denuncien en la Policía Nacional, Policía Local y en los Puntos Violetas que se instalarán estos días".