Los nuevos planes de empleo arrancarán en Talavera de la Reina a finales del próximo mes de septiembre, según ha anunciado la concejal de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, que también ha adelantado el arranque del nuevo Plan de Zonas Rurales Deprimidas en octubre.
"En septiembre contaremos con la comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y podremos empezar a dar toda la información con la comunicación de las bases para poder recoger luego todas las solicitudes", ha explicado la concejal, en rueda de prensa.
Sánchez ha destacado que el nuevo programa de empleo se adaptará a las nuevas características anunciadas a finales de julio por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, como el incremento en más de un 5 % de los salarios percibidos por los beneficiarios de estos programas.
Podría llegar a 300 personas
Dadas estas novedades, el equipo de Gobierno talaverano aún no cuenta con una cifra fija del número de beneficiarios de los programas, aunque calculan que se encontrarán en torno a las 300 personas.
Asimismo, la titular de Promoción Económica ha destacado la importancia para la ciudad de estos planes de empleo, poniendo en valor los resultados de anteriores ediciones en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.
"Consideramos que el Plan de Empleo es muy necesario, pero que también tiene que revertir en nuestra ciudad y que los ciudadanos vean realmente mejorada su calidad de vida", ha declarado al respecto.
En cuanto al nuevo Plan de Zonas Rurales Deprimidas, la concejal ha expuesto que "arrancará a finales de octubre" y ya nos encontramos recogiendo todas las solicitudes.
Según los datos del equipo de Gobierno talaverano, en torno a 35 personas que cuentan con el cupón agrario se verán beneficiadas por este plan.
"El Plan de Zonas Rurales Deprimidas hasta ahora ha dado grandes resultados ya que conseguimos mejoras de todas las zonas, de todos los caminos y zonas que tenemos alrededor de la ciudad", ha destacado.
Reconocimiento de la labor de IPETA
Durante la rueda de prensa, Paloma Sánchez también ha realizado un repaso de las acciones realizadas por su concejalía con el fin de dinamizar la inversión y la economía de la ciudad, agradeciendo la labor del Instituto de Promoción Económica de Talavera.
"En este último año, hemos atendido a 6.667 personas, se han gestionado directamente 176 ofertas de empleo, y se ha conseguido algo que nos parece muy reseñable: la inserción laboral de 165 personas", ha expuesto.
Además, la concejal ha puesto en valor el trabajo del Servicio de Acompañamiento a Empresas, que ha permitido a la edil atender personalmente a cerca de 400 empresas, así como de iniciativas como el Cuaderno Ciudad, la nueva plataforma digital de Ipeta y la iniciativa Empresas en Primera Persona.
"Todas las acciones que este equipo de gobierno está realizando han ido dirigidas a un único fin que es promover la creación de empleo y riqueza en la ciudad", ha reivindicado Sánchez.