El PP ha pedido al Ayuntamiento de Toledo un mantenimiento “adecuado” de los imbornales de la ciudad, a lo que el Gobierno municipal ha respondido que la campaña de limpieza se realiza “durante todo el año”.
En una nota de prensa, la concejal del PP Marta Cánovas ha reclamado al Consistorio toledano que preste “mayor atención” al funcionamiento de los servicios y que mantenga “adecuadamente” los desaguaderos que, en su opinión, se encuentran “en mal estado”.
Según ha señalado la dirigente popular, es necesario adecuar correctamente los imbornales para evitar la aparición de balsas de agua con la llegada de las lluvias, que provocan “humedades y malos olores”.
“Que el Gobierno municipal se ponga a trabajar en su reparación”, ha exigido Cánovas, que ha alertado de que las balsas de agua dificultan el tránsito de peatones y vehículos, lo que supone “un riesgo” para la seguridad.
“Durante todo el año”
En contra, el Ayuntamiento de Toledo ha señalado en otro comunicado que la campaña de limpieza de los imbornales se realiza “durante todo el año”.
El concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, ha explicado este miércoles que estas labores se realizan de forma periódica y que se intensifican antes de las lluvias de primavera y otoño con el objetivo de liberarlos de la caída de hojas y así evitar encharcamientos en el caso de la llegada de precipitaciones.
Por ello, Lorente ha pedido a los concejales del PP que no difundan “informaciones falsas”, ya que esta tarea se realiza de forma ordinaria y es más exhaustiva en los últimos días del mes de agosto ante la llegada de fenómenos meteorológicos adversos.