El incendio originado en la madrugada del pasado lunes en una de las islas del Tajo de Toledo, cercana a La Peraleda, ha vuelto a reavivarse este sábado.
Según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, la columna de humo ha sido detectada a las 15.08 horas y hasta el lugar se han desplazado dos medios terrestres y un medio áereo, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Por su parte, el Consistorio ha indicado a través de un comunicado que los efectivos trabajan en la zona para refrescar el terreno a pie tras acceder mediante una lancha y por vía aérea.
En la isla, donde también se encuentra la Policía Local, se mantendrán las labores de vigilancia para evitar nuevos conatos dadas las características del terreno y del suceso.
En estos momentos, la intervención continúa también en la senda ecológica, hasta donde se han desplazado medios terrestres al detectarse focos en este paseo junto a las riberas del río Tajo.
Fuego declarado el martes
Fue el pasado martes, alrededor de las 01.00 horas, cuando el Ayuntamiento de Toledo informaba a través de la red social Twitter del fuego originado en la isla del Tajo.
Las primeras hipótesis señalaban que había podido ser provocado por los fuegos artificiales lanzados con motivo del inicio de la Feria y Fiestas de la ciudad. Sin embargo, todavía se desconocen las causas, que se están investigando desde entonces.