"Intolerable y peligrosa". Así define el PP la situación de la carretera autonómica CM-4155, que cruza el Parque Nacional de Cabañeros entre las provincias de Toledo y Ciudad Real.
Según denuncia el alcalde de Los Navalucillos (Toledo) -una de las localidades afectadas por el deterioro de la vía-, el 'popular' José Ángel Pérez Yepes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha faltado a su palabra como administración competente del mantenimiento de la carretera y no ha procedido a su reparación pese a que es "crucial para el turismo rural, que es un sector fundamental en esta zona".
"Niegan ahora que el arreglo de esta carretera estuviera previsto en el III Plan de Carreteras, pese a que así nos lo confirmaron en varios encuentros anteriores, y se han despachado con un parcheo de la vía que no ha servido para nada, como puede comprobar cualquiera que se atreva a circular por ella", ha asegurado el también representante del PP en la Diputación de Toledo.
"Lo único que ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page es parchear, dejando el firme igual o incluso peor en algunos tramos", critica Pérez Yepes, que ha asegurado que esta situación es una muestra del "abandono" a que está sometido el mundo rural en Castilla-La Mancha.
Para el alcalde 'popular' es "incomprensible que el PSOE hable de luchar contra la despoblación mientras se olvida de los lugares que sufren esta lacra, con especial incidencia en esta comarca de la provincia de Toledo, donde los esfuerzos de los vecinos que quieren quedarse en su pueblo, emprender y hacer su vida en el mundo rural se topan una y otra vez con la escasez de infraestructuras y la falta conservación de las pocas que tenemos".