La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, se ha manifestado sobre la reciente firma de un nuevo convenio para el desdoblamiento de la N-V, “un proyecto del que los talaveranos sólo hemos tenido promesas, pero ninguna realidad”, ha matizado. Así, ha recordado al Ayuntamiento y a la Junta que sin dinero “los protocolos son una venta de humo”. También, ha tenido tiempo para tratar el polémico tema de los servicios de alta velocidad (AVE) de Talavera de la Reina.
Riolobos ha insistido en que esta legislatura está resultando “nefasta” para las infraestructuras de la ciudad, y ha criticado que la alcaldesa, Agustina García “venda firmas de convenios y protocolos como un hito cuando se quedan en agua de borrajas”.
"Además, el borrador del convenio del desdoblamiento iba a estar listo en mayo, y ya se ha incumplido el plazo de dos meses que se dio en marzo para hacerlo efectivo. Ahora la Junta y el Ayuntamiento vuelven a anunciar que será este mes, lo que nos da una idea del escaso compromiso que las administraciones tienen con Talavera, pero sí sus ganas de marear la perdiz”, denuncia la diputada.
No obstante, ha reiterado que sin consignación en los Presupuestos Generales del Estado “los papeles no sirven de nada. Estaremos atentos y expectantes para comprobar que Pedro Sánchez destine partidas económicas para éste y el resto de proyectos que tiene pendientes con Talavera, porque ya nos robó más de 300 millones de euros del AVE, que el PP dejó consignados, para dárselo a los catalanes”.
Un parking para una estación sin AVE
Con respecto a la alta velocidad, la diputada ha vuelto a recordar el “maltrato” que el Gobierno de Pedro Sánchez dispensa a la ciudad, ya que “se niega” a resolver las alegaciones al Estudio Informativo del AVE “que llevan tres años de retraso y el hecho de que los talaveranos desconozcamos si se van a soterrar las vías del tren es cuanto menos indignante”.
“Ahora Talavera tiene un parking para una estación sin AVE. Tener este tipo de infraestructuras cuando no se dispone de servicios de alta velocidad y ni siquiera de un tren digno, es como empezar la casa por el tejado”, explica la diputada del PP.
Por eso, ha reiterado que el PP seguirá urgiendo al PSOE de Sánchez, Page y Agustina García para que resuelva las alegaciones. Además, para que se acuerde un calendario y un presupuesto "porque en estos tres años de legislatura lo único que han recibido los talaveranos son insultos a su inteligencia y mentiras”.
“Esperamos un compromiso de Sánchez con el tren y el AVE de Talavera en su próxima visita de campaña a Toledo, que además estará pagada por todos”, concluye Riolobos.