El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los diecinueve detenidos por tener 10.000 plantas de marihuana en Hormigos, una localidad toledana de unos 700 habitantes, donde además habían ocupado de manera ilegal ocho viviendas para realizar esos cultivos.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que el 2 de septiembre fueron puestas a disposición judicial 13 de los 19 detenidos por su relación con los hechos y la jueza titular del juzgado, tras tomarles declaración, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de ellos.
Libertad provisional
Para los otros siete detenidos que fueron puestos a disposición judicial se decretó libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado cuantas veces sean llamados.
En el procedimiento judicial abierto se investiga la posible comisión de diversos delitos, como tráfico de sustancias estupefacientes; defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
En la operación judicial, además de las 10.311 plantas de marihuana intervenidas, en avanzado estado de crecimiento, también se incautaron 2,5 kilos de cogollos secos y envasados al vacío listos para su venta y 100 gramos de hachís; así como dos armas largas de fuego, una de las cuales figuraba como robada en la Comunidad de Madrid, y material logístico dedicado al cultivo de droga por valor de 400.000 euros y mil euros en metálico.