Francisco Quevedo Cerezo, intendente-jefe de la Policía Local de Talavera, se ha jubilado, tras dedicar más de 35 años al Servicio Público de Seguridad, de los cuales 24 años lo ha realizado ocupando la Jefatura del Cuerpo en la ciudad de la cerámica.
Sus comienzos en la profesión fueron en el Cuerpo Nacional de Policía dónde permaneció cuatro años, después durante siete años fue subinspector-jefe de la Policía Local de Manzanares (Ciudad Real). Posteriormente accedió por concurso-oposición a la Jefatura de la Policía Local de Talavera, en la categoría de Intendente, permaneciendo hasta su jubilación en la Jefatura de este Cuerpo.
Quevedo es licenciado en Psicología (Universidad Complutense de Madrid) y Graduado en Criminología (Universidad de Salamanca), además posee numerosos cursos y másteres, destacando los de Dirección y Gestión Policial (Universidad de Barcelona) y el de Protección Civil y Gestión de Emergencias (Universidad de Valencia).
Fue director de la Escuela Regional de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en el Curso 2004-2005, siendo además profesor y coordinador de los cursos de Mandos de dicha Escuela durante 14 años.
Durante los 31 años dedicados al servicio de la Policía Local, Quevedo cuenta con diferentes distinciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha:
- – Medalla al Mérito Profesional (Distintivo oro).
- – Medalla a la Permanencia (Distintivo oro).
- – Medalla a la Permanencia (Distintivo plata)
- – Medalla por la colaboración docente de la Escuela Regional de Protección Ciudadana.
Y también distinciones del Ministerio del Interior:
- – Cruz al Mérito de la Policía Nacional (Distintivo blanco).
- – Cruz al Mérito de la Guardia Civil. (Distintivo blanco).
- Además, ha recibido varias medallas de Reconocimiento a la Constancia de la Asociación Nacional de Jefes de la Policía Local de España.
Durante los 24 años en la Jefatura de la Policía Local de Talavera de la Reina ha impulsado la modernización del servicio, pasando de un servicio generalista, a un servicio de especialidades, destacando el apoyo a mujeres y menores víctimas de violencia de género, por medio del E.A.S (Equipo de Atención Social), o el apoyo a las Asociaciones de Vecinos a través de la O.A.C (Oficina de Atención Ciudadana Policial) entre otras especialidades.
El intendente Quevedo agradece, en declaraciones a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, la colaboración recibida por los colectivos ciudadanos, por los mandos y agentes de la Policía Local y los Cuerpos policiales y de voluntarios de Talavera. Destacando que su fin último en la Policía Local de Talavera de la Reina “ha sido cumplir mi función con honradez y voluntad de servicio público”.