Agustín Conde ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo (AECC) al suponer una incompatibilidad con el principio de independencia de la organización, ya que es presidente del Consejo Asesor del Partido Popular en Castilla-La Mancha.
Tal y como informa la asociación en nota de prensa, esto es incompatible con pertenecer a órganos de gobierno de la Asociación Española Contra el Cáncer, conforme al artículo 34 de nuestro Código Ético y de Buen Gobierno.
"Cuando se informa a Agustín Conde que su cargo actual supone una incompatibilidad con el principio de independencia de la organización, éste manifiesta su intención de mantener este cargo y su vinculación con el Partido Popular en el que ha desempeñado cargos ininterrumpidamente desde hacer más de veinte años. Y en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con los valores de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha decidido presentar su dimisión como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo", remarcan desde la AECC
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer agradecen su interés por su misión y valores, así como su intención de continuar su contribución a la lucha contra el cáncer como tantos voluntarios.
El pasado mes de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer propuso a Agustín Conde la posibilidad de asumir la presidencia en Toledo de la Asociación, cargo que según los estatutos de la AECC se desempeña en calidad de voluntario.
En varias entrevistas con distintas personas de la Asociación se informó a Agustín Conde de las obligaciones del cargo y de los objetivos que se esperaban alcanzar. Agustín Conde aceptó a comprometerse y asumir la responsabilidad de dirigir la Asociación en Toledo. El pasado 19 de julio, el Consejo Nacional aprobó el nombramiento de Agustín Conde como presidente de la Junta Provincial de Toledo, recuerdan desde la asociación.