El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, y el concejal de Ciudadanos Esteban Paños en el Ayuntamiento de Toledo han recibido de forma conjunta el 'Premio Dulce' que otorga la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano' en el marco del XVII Día Vecinal celebrado este domingo en Toledo. Una jornada en la que el 'Premio Amargo' ha sido para el presidente regional, Emiliano García-Page, "por incumplir su promesa de abrir el Hospitalito del Rey como una residencia de mayores".
Así lo han dado a conocer en sendos comunicados los grupos municipales de Ciudadanos y de Izquierda Unida-Podemos, que han destacado que este día vecinal se ha interrumpido durante los dos últimos años por la pandemia.
Fernández y Paños han obtenido el 'Premio Dulce' de las manos del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', Tomás Ruiz, por su implicación y apoyo a las reivindicaciones que surgen de los movimientos vecinales.
Tomás Ruiz ha asegurado que "el diálogo abierto y permanente con las asociaciones vecinales y el apoyo que han mostrado en diferentes campañas reivindicativas" han motivado este galardón que, de forma colegiada, otorgan las asociaciones vecinales de la ciudad.
'El Ciudadano' ha otorgado el 'Premio Amargo' al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "por incumplir su promesa de abrir el Hospitalito del Rey como una residencia de mayores cien por cien pública", informan las mismas fuentes, quienes han precisado que el presidente autonómico "no ha acudido a recoger el premio".