El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha informado de que se ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Tita García, solicitando que depure responsabilidades de su concejala y teniente alcalde, Montserrat Muro, por el "uso indebido" del fluido eléctrico del ayuntamiento "en beneficio propio".
Moreno ha asegurado en una nota pública este lunes que la edil y teniente alcalde, además de senadora, Montserrat Muro, "lleva conectando su vehículo eléctrico desde hace mucho tiempo a la red municipal".
Ha ido más lejos al asegurar que tanto la alcaldesa como el teniente alcalde, Luis Enrique Hidalgo, "conocían perfectamente el uso indebido de la carga del vehículo eléctrico de su compañera, y más teniendo en cuenta que se trata de la plaza contigua a la de ambos".
"Según parece el enchufe donde se he estado realizando la carga del vehículo se instaló de forma expresa para el uso exclusivo de la concejal socialista", ha añadido Moreno que, en este contexto, ha señalado que Muro "debería dimitir de sus cargos y si no lo hace la alcaldesa debería acordar su inmediato cese" porque "de no hacerlo se convertirá en cómplice de una conducta inapropiada para cualquier cargo público".
No es un hecho aislado
Según el portavoz de Vox "no se trata de un hecho aislado, sino que la concejala socialista viene realizando la carga de su vehículo eléctrico particular de forma habitual en el garaje subterráneo del ayuntamiento" y, ha proseguido, "al comprar un vehículo eléctrico debes tener en cuenta la infraestructura existente para su recarga y la falta de puntos no es justificación para cargar este gasto a las arcas públicas".
Moreno ha insistido en que "en el último año hemos sido testigos de cómo se ha disparado el recibo de la luz para todos los usuarios y no es ético ni moral aprovecharse de la condición de concejal para realizar un cargo extra al recibo de energía eléctrica del ayuntamiento".
Al respecto, ha precisado que "fuera de casa podemos encontrarnos un gran abanico de posibilidades, puntos de recarga como en supermercados o centros comerciales, y normalmente aquellos enchufes públicos tienen un coste desde los 20 hasta los 50 céntimos por kWh, que supondría un coste de entre 10 y 25 euros por cargar un coche con una batería de 50 kWh".
"Existen las suficientes alternativas como para no esquilmar aún más a los talaveranos", ha concluido.