Las defensas de J.B.G.P. y S.C.R., acusados de planear el secuestro de una mujer en Quintanar de la Orden (Toledo) con la intención de violarla, matarla y enterrarla en un foso, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular en este caso para fijar una pena de 2 años de prisión para cada uno de ellos por un delito de detención ilegal.

Así ha sucedido en la segunda jornada del juicio por estos hechos que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Toledo, donde todas las partes han decidido fijar esta pena por un delito de detención ilegal, en lugar de los delitos de proposición para cometer secuestro y proposición para cometer asesinato a los que inicialmente se enfrentaban y por los que la Fiscalía pedía una pena de 13 años y medio de cárcel para J.B.G.P. y de 10 años y medio para S.C.R.

De esta manera, la Fiscalía ha modificado su escrito de conclusiones provisionales considerando acreditado que J.B.G.P. quería un grado de relación más íntimo con la víctima, A., que ella rechazó por su condición sexual, momento en que este comenzó a "molestarla" provocando incluso que se marchase de la localidad.

Así, ha continuado el fiscal, fue creándose un "resentimiento" en J.B.G.P. contra A. que derivó en un plan en el que implicó a S.C.R. y a B., que declaró este miércoles como testigo protegido en la primera jornada del juicio, para llevarla contra su voluntad desde la localidad de la provincia de Badajoz en la que residía en ese momento hasta Quintanar de la Orden.

Audios

En los audios aportados como prueba se oye "claramente", ha continuado el fiscal, cómo los acusados estaban planeando estos hechos y cómo el mismo era "un plan serio" con el objetivo de "dar un escarmiento" a la víctima y asustarla.

Además, ha añadido, en estos mismos audios también se entiende que la idea de J.B.G.P. es aceptada por S.C.R., que la hizo suya.

Por todo ello, ha considerado que los hechos se encuentran "plenamente acreditados" y por tanto se cumplen "todos los requisitos" para entender que hay una proposición delictiva.

Además de la pena de prisión, ambos acusados también han aceptado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de estudio y trabajo o cualquier otro en el que se encuentre la víctima, así como de comunicarse con ella, por un tiempo de cinco años. De igual modo, J.B.G.P. también ha aceptado compensar a la víctima con 9.000 euros.