La plantilla de la multinacional estadounidense Osi Food Solutions Spain ubicada en Toledo se ha concentrado este martes a las puertas de la factoría para denunciar el "clima laboral tóxico" y el bloqueo al Plan de Igualdad.
Según ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, José Luis Pinilla, ha explicado que los trabajadores no piden aumentos ni mejoras sino "ir a trabajar tranquilos y en igualdad".
En este sentido, ha denunciado las "pésimas relaciones laborales y el enrarecido clima laboral", a lo que se suma el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad como cuestiones que han encendido el conflicto.
“Tensión, crispación y discriminación”
Pinilla ha señalado que "impera la tensión, la crispación y la discriminación", así como ha criticado que, respecto al Plan de Igualdad, la empresa se niega a implementar medida alguna para eliminar las discriminaciones por razón de sexo y acaba de ascender a 23 personas, todos ellos hombres.
Ha concretado que el comité de empresa ha reclamado el acondicionamiento de puestos de trabajo para que todos los puedan ocupar mujeres y hombres indistintamente, pero la empresa se ha negado, por ejemplo, en el departamento de manipulación de harinas, a una máquina que facilite a las mujeres trabajar en determinadas secciones.
Por otro lado, Pinilla ha indicado que CCOO-Industria de Toledo está impulsando la negociación de Planes de Igualdad en todas las empresas de la provincia que están obligadas por ley al contar con plantillas de más de 50 personas y que, en la actualidad, negocia estos planes en 16 empresas de la provincia.