No renuncia. La senadora y concejal de Talavera de la Reina Monserrat Muro, a la que tanto PP como Vox han pedido la dimisión por cargar su coche eléctrico particular en el Ayuntamiento talaverano, no solo no dejará la vida pública, sino que ha anunciado que ha dado orden a sus abogados de que tomen "las medidas legales pertinentes" contra "las mentiras" y "ataques" que considera que se han vertido sobre su persona.
Según ha explicado la socialista Muro en un comunicado difundido por el propio consistorio talaverano, su vehículo es híbrido y no eléctrico, tal y como ha asegurado la oposición talaverana. Una cuestión técnica que para la concejal tiene importancia: "Mi coche funciona principalmente con gasolina, que pago yo. Por tanto, el consumo al que se refieren es totalmente falso. Este vehículo tiene una batería de 8KW/h, algo muy alejado de los 50 KW que aseguran los concejales de Vox y PP".
Además, resta gravedad al hecho de haber cargado la batería del vehículo con el enchufe del Ayuntamiento basándose en dos argumentos: el bajo coste que supone la operación y que solo lo ha hecho en una ocasión de manera excepcional. Así, Muro asegura que "cualquier carga que se realiza, suponiendo que sea completa, no llega a 1,50 euros". "Se ha realizado de manera totalmente excepcional y siempre teniendo en cuenta que este vehículo particular se utiliza para realizar gestiones al frente de la Concejalía de la que soy responsable. Pero quiero dejar claro que, al igual que les he dicho que la gasolina que consume la pago yo, este coche lo cargo en mi casa", ha añadido.
Devolverá el dinero
Pese a ello, Muro ha dado orden al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para "que se inhabilite este sistema (de carga) y evitar que los grupos de la oposición lo siga usando como arma arrojadiza y bajando al fango para hacer ruido". "Su único propósito es empañar la buena gestión que está realizando este equipo de Gobierno y, por nuestra parte, no van a tener la herramienta para seguir ensuciando los frutos del trabajo diario, incansable, exhaustivo y dedicado que estamos haciendo; por y para Talavera", ha añadido.
La concejal y senadora también ha anunciado que ha solicitado a los técnicos municipales que, en función de los datos del vehículo de la polémica, "realicen un análisis del consumo de esta instalación", comprometiéndose "a reintegrar hasta el último céntimo del consumo".
Por último, la representante del PSOE ha pedido "reflexión" a la oposición, a la que acusa de haber vulnerado su privacidad difundiendo una imagen de su coche durante la carga efectuada en el Ayuntamiento, pese a que se ha tapado la matrícula. "Ese vehículo que ahora es público también lo conduce una niña de 19 años a la que no sé cómo explicar que ese odio que ellos incitan no va a saltar de las redes cuando ella sea la que conduce", ha finalizado.