La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su última reunión la adjudicación a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL (Etyser) las obras para la instalación de una pasarela peatonal en el puente Nuevo de Alcántara por un importe de 527.550,34 euros. Esta obra está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi).
Así lo ha comunicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado también la adjudicación, por un importe total de 33.305,17 euros, de la redacción de los proyectos de obras de reparación de cubierta del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia, la mejora de las glorietas en la intersección de las calles Río Guadarrama con Río Boladiez y avenida de Madrid con calle de París y la nueva área infantil en el parque número 4 del sector III de Santa María de Benquerencia.
Más asuntos
También ha informado de la autorización de la segunda prórroga del contrato de conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de la ciudad por un importe de 5.270.685,36 euros y un periodo de 12 meses. La adjudicataria de este contrato es la empresa FCC Aqualia, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Por último, ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha para la realización de la XLI edición de Farcama, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre en La Vega y Sisebuto, y del convenio con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para la celebración de la XVI Feria del Automóvil de Toledo en La Peraleda del 6 al 9 de octubre.