Una menor de 16 años ha fallecido en la noche de este viernes en la localidad de Corral de Almaguer (Toledo), tras inhalar gas butano del que se utiliza para recargar mecheros.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM de fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso llegó a las 21:04 horas de este viernes alertando de una intoxicación por gas en el parque municipal de la localidad, situado en la calle Alcácer.
Hasta el lugar fueron movilizados, Guardia Civil, una UVI y un médico de urgencias que cuando llegó pudo comprobar que la joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle primeros auxilios, los servicios de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento.
Estaba en compañía de dos personas más
En el momento de los hechos, la joven fallecida se encontraba junto a dos amigas más, mayores de edad, quienes fueron las que llamaron a emergencias e informaron que había inhalado gas butano de un envase para recargar mecheros.
El departamento de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Desde hace algún tiempo, algunos expertos vienen alertando el uso de este tipo de gas, barato y accesible, como droga inhalada.