Una bandera de España de grandes dimensiones, con un mástil de 12 metros de altura, se instalará próximamente a la entrada del pueblo de Mora desde Toledo. Así lo ha anunciado el alcalde moracho, Emilio Bravo, que también ha adelantado que el izado de la enseña nacional se llevará a cabo durante un acto solemne de homenaje que se celebrará el sábado 5 de noviembre.
A tal efecto, el propio Bravo se reunió el pasado viernes en el consistorio con el coronel del Ejercito del Aire José Cebrián, jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (Madrid), una cita que sirvió para preparar la organización del evento.
"Este acto viene siendo demandado por una gran mayoría de morachos desde hace años", ha asegurado Bravo, que ha añadido que con este homenaje se quiere mostrar de forma inequívoca "el compromiso del pueblo de Mora con nuestro país, ya que al homenajear la bandera de España lo hacemos al símbolo de nuestra nación, soberanía, independencia y de la unidad de todos los españoles en torno a los valores expresados en nuestra Constitución, garante de la convivencia democrática y el bienestar de todos".
Desfile y concierto
Durante del homenaje a la bandera española, que incluirá un izado solemne, también se homenajeará a los caídos por España y se celebrará un desfile militar con la participación de un escuadrón de gastadores y una sección del Acuartelamiento Aéreo de Getafe. Además, ese mismo sábado la Unidad de Música del Mando Aéreo General ofrecerá un concierto en el Teatro Principal de Mora, cuyas entradas se podrán obtener de manera gratuita próximamente.
"En unas semanas ya informaremos de los pormenores del acto, de la forma de asistir al mismo, de las calles que se cortarán para su organización y cómo se podrán adquirir las entradas para el concierto que nos ofrecerá la Unidad de Música en nuestro teatro", ha finalizado Bravo.