El municipio toledano de Seseña celebraba el pasado sábado 1 de octubre el Día de Protección Civil con el acto de entrega de medallas y diplomas a los voluntarios. Un evento en el que el coordinador de la agrupación local, Raúl García Frontón, agradecía al Consistorio "su implicación, compromiso y confianza por el servicio de Protección Civil, dotándolo de medios materiales y apostando por su seguridad y la de todos los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, agradecía su trabajo desinteresado a los miembros del equipo y se declaraba "afortunada" por tener "la mejor agrupación de voluntarios de Protección Civil, algo que me da seguridad como vecina, como alcaldesa y como concejala de Seguridad Ciudadana".

"La inversión hecha ha sido la mayor en la historia de Seseña y eso ha hecho que la agrupación sea la mejor dotada", afirmaba con orgullo la alcaldesa, para quien su prioridad es la seguridad de los voluntarios y el velar por ellos. "Vuestra solidaridad y preparación hacen que vuestro compromiso traspase las fronteras de Seseña acudiendo donde allí nos necesitan", añadía.

Hoy por hoy, la agrupación de Seseña cuenta con 33 voluntarios en activo, nueve  vehículos (dos de apoyo a la extinción de incendios, uno de primera intervención sanitaria, dos de transporte colectivo, dos todoterrenos y un tractor 4x4 quitanives y cortafuegos) y un puesto de mando avanzado, así como una ampliación de la red de hidrantes.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Martínez Toledano, y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Úbeda, felicitaban a la agrupación -que suma 19 años de andadura- por su trabajo, poniendo en valor el buen hacer de todo el equipo humano que forma parte de la misma.

Reconocimientos

Durante el acto se entregó una placa de agradecimiento a las agrupaciones de Borox, Cobeja, Colmenar de Oreja, Esquivias, Fuenlabrada, Morata de Tajuña, Numancia de la Sagra y San Martín de la Vega por su colaboración en los eventos multitudinarios de las fiestas patronales de Seseña y Seseña Nuevo.

También recibieron una mención especial a su labor profesional Emilio García Anta (Guardia Civil), Jesús Fernández Gutiérrez (Guardia Civil), Mariano Serrano Sánchez (Policía Local), Miguel Roldán García, Juan García Miralles, Jose Luis Díaz Fernández y Ricardo Donoso García.

Además, fueron reconocidos con una placa por superar lo exigible en sus labores de voluntariado Fátima Zohra Derrak Bouzid, José Morillo García, Rubén Peinado Trejo, Jose Manuel Sánchez López, Miguel Ángel Pérez Garrido y Eduardo Vega Ruiz, todos ellos pertenecientes a la Agrupación de Protección Civil de Seseña.