La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su disponibilidad para tratar con el Gobierno regional la cesión de un espacio que acoja un centro de día para mayores en el Casco Histórico "contando con la opinión de los vecinos". Estas palabras de la alcaldesa llegan después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, indicase este lunes, con motivo del Día de la Salud Mental, que su departamento trabaja para sacar el concurso la gestión de la futura residencia para personas con trastorno mental grave en el Hospitalito del Rey, recinto que Ayuntamiento y vecinos pedían que acogiese el centro de día.

Durante una visita a las obras que se están acometiendo en la calle Cristo de la Luz, la regidora toledana ha sido preguntada por los periodistas y ha asegurado que "como Ayuntamiento ya estamos en disposición de buscar un espacio en el Casco Histórico para que la Junta haga su centro de día, siempre pensamos que era importante que el Hospitalito se convirtiera en un centro de día de mayores (...) los titulares del inmueble no lo vieron así".

Ahora, una vez que el proyecto de centro para personas con trastorno mental grave está en marcha, "estamos dispuestos a ver un espacio importante en el Casco, que el Ayuntamiento tiene, para cederle (a la Junta) en forma de convenio para que haga su centro de día", ha afirmado la alcaldesa en unas declaraciones reproducidas por Europa Press.

[El Ayuntamiento de Toledo invertirá casi un millón de euros en la senda ecológica]

Respecto a las opciones para albergar el centro de mayores, Tolón ha reconocido que existen varias alternativas, aunque ha mencionado la antigua sede de Radio Nacional en el Paseo de San Cristóbal por "ser una zona alta" y en la que hay población de personas mayores, además de "otros inmuebles importantes".

"Vamos a ver con la Junta, que tiene competencias en centros de día, para que se ajuste y podamos llegar a un acuerdo y por supuesto hablar con los vecinos para saber su opinión", ha destacado Tolón.