La Asociación de Autotaxis de Toledo ha dado a conocer el malestar mostrado por personas con movilidad reducida por la distancia que existe entre la parada de taxis y la puerta del Hospital Universitario de Toledo.
A través de un comunicado, esta asociación ha reproducido las "continuas quejas" que reciben y han asegurado que en las últimas semanas "se ha incrementado el malestar porque deben recorrer un largo trayecto desde la puerta principal del hospital hasta la parada del taxi".
Ante esta situación, los taxistas han reclamado medidas para aproximar la parada a los usuarios y facilitar así el acceso a todas las personas que tienen problemas de movilidad y evitar largos e incómodos desplazamientos hasta la parada.
Por otra parte, la Asociación de Autotaxis de Toledo también ha denunciado que el servicio de autobús interurbano ocupa "de manera imprudente" la parada designada al taxi, puesto que la suya se queda pequeña para el aparcamiento de más de un autobús.
"Este hecho genera continuos roces entre los conductores de ambos servicios. Una situación que debería erradicarse de inmediato si se ampliasen las dimensiones de la parada para los autobuses interurbanos, al menos para seis plazas", aseguran.
La solución propuesta por los taxistas esla ampliación de las dimensiones de la parada para los autobuses en al menos para seis plazas.