Una residencia de ancianos con 80 plazas y centro de día será construida próximamente en unos terrenos cercanos al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
La portavoz del Ayuntamiento de la ciudad, Flora Bellón, ha informado de que este jueves la Junta de Gobierno ha decicido ceder durante 75 años una parcela municipal de 11.200 metros cuadrados en la avenida de La Barrosa al grupo Enoc Corporación Geriátrica -el único solicitante interesado- para que levante y explote el nuevo centro asistencial, por lo que pagará un canon anual de 13.043 euros.
Esta residencia se unirá a las 13 ya existentes en la ciudad, dos de las cuales son de titularidad pública. "Todo lo que sea incrementar estos recursos asistenciales lo vemos de forma muy positiva", ha indicado Bellón, que ha recordado que en Talavera de la Reina ha aumentado un 2,66 por ciento el número de personas mayores de 65 años desde 2014, por lo que hay "una demanda de plazas".
En este sentido, la edil ha destacado que la apertura de este centro asistencial aportará a la ciudad "un número elevado de empleo".