La Carrera Nocturna celebrada este sábado, 22 de octubre, en Toledo fue todo un éxito con la participación de más de 4.000 personas. Sin embargo, hubo una nota negativa ya que un joven de 17 años sufrió una parada cardiaca mientras participaba en la prueba.

Según han informado a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM fuentes de la organización, el joven corredor que sufrió la parada cayó al suelo cuando estaba terminando el recorrido, en una zona de cobertizos.

Casi al instante fue atendido por dos sanitarios que se encontraban paseando por la zona. Unos minutos más tarde, los servicios médicos de la carrera, Protección Civil de la ciudad y una UVI móvil llegaron al lugar del suceso y procedieron a reanimar al chico. Poco después, fue trasladado al Hospital de Toledo, donde se encuentra estable y en observación.

Causa del suceso

Según informa la misma fuente, el desvanecimiento no se produjo a causa del suelo mojado por la lluvia. El personal médico que estudia el caso se encuentra investigando si la parada cardiaca se produjo antes de la caída o a consecuencia de esta.