El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, “soluciones urgentes ante los problemas y carencias en la sanidad que sufren muchos municipios de la región”.

En concreto, ha destacado el caso de Magán (Toledo), que “pese a las continuas reclamaciones, sigue sin pediatra propio para el municipio, lo que dificulta el acceso a este servicio esencial, por los problemas también en el transporte público”.

Así lo ha indicado en su visita a la localidad toledana, donde se ha reunido con el grupo popular local para conocer estas carencias en materia sanitarias y poder llevarlas a las Cortes de Castilla-La Mancha. “La Dirección General de Atención Primaria ha confirmado que Magán no tendrá un pediatra propio, por lo que sus vecinos tendrán que seguir acudiendo a Mocejón, Olías o Bargas”.

“Excusas”

Por su parte, los concejales populares han lamentado las “excusas” de la Dirección General de Atención Primaria. Además, han calificado de “incomprensible” que no se dé una solución ahora que se va a poner en marcha el nuevo Consultorio Médico.

Han recordado que afecta a los más de 800 niños del municipio, “ya que para acudir al pediatra las familias tienen que ir a Bargas, municipio para el que no hay transporte público desde Magán, o a Mocejón, donde las frecuencias del mismo son escasas para cubrir este servicio”.

Por ello, han reclamado a la Junta que se busque una “solución urgente” a la situación, “que supone un agravio comparativo con otros municipios de la zona”.

“Necesitamos un servicio cercano y que de verdad dé respuesta a las necesidades de Magán, porque no hay servicio más importante que el sanitario, más aún cuando se trata de cuidar a nuestros niños”.