El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento de Toledo 4,2 millones de los fondos europeos para reformar el Mercado de Abastos del Casco Histórico y el pabellón de la Escuela de Gimnasia.
En concreto, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, 2,9 millones irán destinados al primer edificio y 1,3 millones al segundo, unas actuaciones enmarcadas en la convocatoria de para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha valorado la concesión de estas ayudas, procedentes de los fondos Next Generation, que van a permitir la puesta a punto de estos edificios con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.
Bien de Interés Cultural
Sobre el Mercado de Abastos, Rueda ha explicado que se trata de un edificio de principios del siglo XX declarado Bien de Interés Cultural cuyo proyecto implica la sustitución del sistema de climatización, renovación de la iluminación, arreglo de las cubiertas, mejora de la accesibilidad y sustitución de la red de saneamiento, entre otras intervenciones. Una actuación de mejora de la eficiencia energética “que permitirá recuperarlo para situarlo a la altura del valor histórico y patrimonial del edificio”.
En cuanto al pabellón de la Escuela de Gimnasia, “se pretende aumentar la eficiencia energética del edificio actuando en las cubiertas, en la iluminación y en la climatización, pero también aumentar el espacio con nuevas salas polivalentes”.