La Policía Nacional detuvo, el pasado martes, a una mujer por presunto abandono de sus tres perros en una vivienda de un bloque de pisos del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) de Toledo. Los animales permanecieron sin atención durante más de una semana, sin comida agua y en una vivienda anegada de excrementos.
Los perros presentaban un evidente estado de desnutrición y tenían, incluso, heridas. En un primer momento fueron alimentados por vecinos que proporcionaron algo de pienso, mientras los agentes les dieron de beber.
Ahora están a cargo de un vecino, hasta que el servicio municipal correspondiente pueda recogerlos.
“Un fuerte olor”
Ocurrió a las 22.30 horas, cuando los vecinos de un bloque de pisos del Polígono de Toledo alertaron a la Policía de haber visto a tres perros sueltos por las zonas comunes. Al llegar, los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda estaba abierta y desprendía “un fuerte olor”, por lo que entraron y se encontraron a los animales solos.
Tras localizar a la propietaria, ella misma manifestó que llevaba más de una semana fuera de la vivienda, por lo que fue detenida como presunta responsable de un delito de maltrato o abandono de animal.