La Diputación de Toledo avanza en la próxima puesta en marcha de un servicio que favorecerá inicialmente a 700 personas mayores de la provincia, que recibirán al menos dos comidas semanales a domicilio.
Según ha aprobado este viernes el pleno de la institución provincial con el apoyo de todos los grupos políticos, el precio del menú será de 3,60 euros, tal y como ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda.
La iniciativa se va a desarrollar desde la Diputación de Toledo, presidida por el socialista Álvaro Gutiérrez, de la mano de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente provincial ha explicado algunos detalles importantes del proyecto, como el número de beneficiarios que atenderá, "en torno a los 700 mayores" inicialmente. "El servicio mínimo será de dos comidas a la semana", ha añadido.
García Aranda ha calificado la iniciativa como "muy importante", pueto que "va a cubrir las necesidades que tienen los mayores en esta área y supone una nueva mejora en la atención que el Gobierno de la Diputación provincial presta al colectivo en sus municipios".
"Se está en la fase final de la licitación del servicio, de forma que próximamente lo pondremos en funcionamiento en la provincia de Toledo", ha finalizado sin concretar fechas.