• 1 de 6

    Concentración en memoria de Lorenzo Pompilui un año después de su asesinato

    En la noche de Halloween de 2021, un encapuchado mató a Lorenzo Pompiliu en el barrio de Santa María de Benquerencia. El joven se encontraba con un amigo en el Parque Lineal sobre las 2:26 horas cuando una persona, con el rostro tapado con una máscara y armado con un machete, se les acercó con intención de atracarles. Lorenzo se sacó diez euros que tenía en la cartera, motivo que no fue suficiente para que el agresor le empujara y le asestara un golpe en el cuello con el arma que fue fatal. Su amigo puedo esquivar el ataque y fue herido en la oreja izquierda, antes de que el encachupado saliese corriendo de la escena del crimen sin ni siquiera coger los 10 euros que fueron motivo de disputa. En la concentración ha estado presente el concejal del equipo municipal de gobierno Teo García.

  • 2 de 6

    El dolor sigue muy vivo por el crimen sin resolver de Lorenzo

    Un año después, con la investigación abierta y sin detenidos, la familia sigue rota por el dolor. Así lo atestigua Ignacio Castillo, el abogado que les representa y que también ejerce de portavoz: "Están muy afectados pero tienen la esperanza y la convicción de que tarde o temprano se va a detener al asesino de Lorenzo". Así lo ha dicho el letrado en un reportaje que este fin de semana ha publicado El Español El Digital CLM para recordar a Lorenzo y revindicar su memoria y justicia.

  • 3 de 6

    Confianza de la familia en el justicia

    Los familiares de Lorenzo "confían plenamente en la administración de la Justicia y en el trabajo de la policía judicial". De hecho, se reconoce que desde la comisaría de la Policía Nacional en Toledo "están muy cerca de ellos, haciéndoles ver que en este tiempo no han parado de trabajar para esclarecer los hechos". 

  • 4 de 6

    El recuerdo de Lorenzo sigue muy vivo en Toledo un año después

    El recuerdo de Lorenzo continúa muy vivo en el barrio de Santa María de Benquerencia donde el joven residía. De ello se han encargado familiares y amigos, que no han parado de colgar carteles con su imagen por cada rincón pidiendo justicia. Y es que como recuerda Ignacio Castillo, "en el ambiente del barrio late un cierto temor porque se ha producido un asesinato muy cruel y hay un asesino suelto".

  • 5 de 6

    Un caso muy complicado

    La resolución de este crimen está siendo muy complicada para la Policía Nacional, para la familia y los amigos llevan a Lorenzo en el corazón y no piensan dejan de seguir luchando por su memoria y porque se haga justicia lo antes posible. 

  • 6 de 6

    Una familia rota por el dolor pero confiada en que se hará justicia

    La tristeza por la muerte de Lorenzo ha estado muy presente en la concentración de este domingo.

EDCM