El Ministerio de Fomento ha recibido las 5.000 firmas recogidas por la asociación SOS Talavera para que el futuro paso de los trenes AVE por Talavera de la Reina (Toledo), un proyecto que no acaba de concretarse, se realice de forma soterrada.
La asociación recuerda al Ministerio que todas las administraciones firmaron el año 2007 un convenio para el soterramiento de las vías, comprometiéndose la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a correr con los gastos.
"Que se sepa, el convenio no ha sido invalidado por ninguna de las partes", recuerda SOS Talavera, que en un comunicado remitido a los medios de comunicación asegura que "soterrar la insfraestructura del AVE es la mejor de las fórmulas existentes para integrar la obra en el casco urbano" de la ciudad.
Dicho soterramiento supondría, a su juicio, "un hito histórico para Talavera, porque desaparecería una de las barreras que encorsetan el crecimiento de la ciudad, ganando así en seguridad y espacios públicos para disfrute de la ciudadanía con la creación de un bulevar".
Por ello, han advertido de que si no se cumple con dicho convenio seguirán manifestándose, concienciando y recogiendo firmas. "Queremos lo que por justicia, por historia, por antecedentes y por deseo social así nos pertenece", finaliza la asociación.