Las obras pueden continuar pese a la polémica suscitada por la tala masiva de árboles en los históricos Jardines del Prado de Talavera, el parque más emblemático y querido de la ciudad. Un grupo de ciudadanos protestó activamente contra esta actuación y el pasado viernes presentó una petición judicial para paralizar las obras, pero el Juzgado ha denegado esta solicitud y ha fallado a favor del Ayuntamiento.

Así lo ha desvelado a los periodistas el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que ha anunciado que las obras de rehabilitación continúan aunque “se ha paralizado la tala de árboles debido a la evolución de los trabajos”, que siguen su ejecución pero en otros puntos del proyecto, ha detallado.

El concejal ha señalado que la complejidad de la obra es “muy elevada” y que son muchas las líneas de trabajo las que hay que seguir.

Sergio de la Llave ha avanzado, en este sentido, que el Ayuntamiento está dispuesto a poner en valor y estudiar el documento con sugerencias sobre las obras que van a realizar una serie de entidades de la ciudad y que así lo han expresado en reuniones.

Del mismo modo, Sergio de la Llave ha dejado claro que “hay cuestiones que plantean las asociaciones que no se pueden atender, ejemplo de ello es que han solicitado que se incluyan en el proyecto una serie de profesionales y técnicos independientes los cuales ya están integrados en el equipo de trabajo”.

“El objetivo de las obras es claro: recuperar de forma integral uno de los pulmones de Talavera de la Reina, los Jardines del Prado”, ha apostillado el edil responsable de medio ambiente.