Extrusiones de Toledo SA / foto: Óscar Huertas

Extrusiones de Toledo SA / foto: Óscar Huertas

Toledo

Una potente empresa del polígono de Toledo reconoce que pasa por un momento crítico

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado las instalaciones con motivo de su 25 aniversario. 

11 noviembre, 2022 16:55

El fundador de la empresa Extrusiones de Toledo SA (Extol), Fernando Busto, ha explicado este viernes que la compañía -que trabaja el alumunio y hace lacados- está pasando por "un momento crítico" porque el aumento del precio de la energía y las materias primas les están poniendo "contra las cuerdas", por lo que ha augurado unos "meses complicados".

Así se ha expresado Busto en declaraciones a los medios durante una visita relizada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a las instalaciones con motivo de su 25 aniversario.

Extrusiones de Toledo SA (Extol) pertenece a un sector que, según ha indicado su responsable, registra una merma de actividad del 40 %. No obstante, ha hecho un balance positivo de todos estos años y ha destacado que su "fortaleza empresarial" ha permitido salir al mercado exterior con "mucha fuerza", ya que exportan el 70 % de su producción. 

Óscar Huertas

Franco: "La industria ha creado 22.500 empleos"

Por su parte, la consejera ha indicado que el empleo de la industria regional crece "prácticamente al doble de ritmo que lo hace en el conjunto del país desde el año 2015" y ha señalado que esta industria ha creado en Castilla-La Mancha 22.500 puestos de trabajo en este periodo. 

Franco ha conocido el resultado de las inversiones realizadas en Extrusiones Toledo, algunas de la cuales han contado con el apoyo del Gobierno regional a través del apalancamiento de fondos procedentes de incentivos regionales.

Durante la visita, la consejera ha hecho referencia a la capacidad industrial de la región, como un elemento determinante en la atracción de proyectos de inversión y reinversión por parte del sector.

"El peso de la industria en nuestro PIB está 2,6 puntos por encima de la media nacional, ya que aquí es del 17,3 por ciento y en el país es del 14,7 por ciento", ha recordado la consejera, que también ha valorado la importancia de la industria en la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha.