'Inmobiliaria Vistahermosa SA' y 'Gestión, Promoción, Arrendamientos Vistahermosa SL' han propuesto al Ayuntamiento de Toledo la construcción de viviendas en la zona deportiva de La Legua, situada en las instalaciones del Club Monteverde. Así, han pedido al Consistorio ceder y ajardinar una parcela de más de 29.000 metros cuadrados y otra de más de 26.000, además de la construcción de dos parkings.

La propuesta, que supondría la creación de 98 viviendas, ha sido analizada en la Comisión de Urbanismo de este lunes. El Partido Popular, por su parte, ha mostrado el rechazo al proyecto. Tal y como han informado en nota de prensa, el portavoz popular Juan José Alcalde ha manifestado la “rotunda oposición de su grupo a la modificación que pretende llevar al cabo el Gobierno municipal para la construcción de las viviendas en el Club Monteverde, a cambio de la construcción de dos zonas verdes en otros puntos del barrio y dos aparcamientos.

Por ello, han pedido que se someta a votación el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora que recoge estas modificaciones, “algo que no se ha producido y que es una muestra de la falta de transparencia”. “Las nuevas zonas verdes que plantean construir están situadas en zonas alejadas de las viviendas, por lo que no serían útiles para los vecinos y solo beneficiarían a la constructora”.

Asimismo, el grupo popular califica de “inaceptable” que la alcaldesa piense en construir más viviendas “cuando no ha dado ninguna solución a los accesos y La Legua se está convirtiendo en una ratonera por la falta de infraestructuras necesarias y sufre ya graves problemas de tráfico en las horas punta”.

“La alcaldesa socialista ha abandonado a los vecinos de La Legua, que están radicalmente en contra de esta modificación. Parece que prefiere ponerse del lado de los intereses de una empresa, sin pensar en el futuro del barrio y dando la espalda a lo que quieren los vecinos”.

Por ello, ha anunciado que va a recurrir la decisión, para defender los intereses del barrio y de los vecinos. “La legua necesita una gestión urbanística ordenada, seria y responsable. No podemos permitir que el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toledo condicione el desarrollo y el futuro de la Legua por intereses ajenos a la institución municipal”.

“Analizar las ventajas e inconvenientes”

Por su parte, según Europa Press, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha expresado que el equipo de Gobierno de Toledo es “partidario de analizar las ventajas y los inconvenientes de la mano de los vecinos y personas afectadas, si bien el Consistorio no quiere que ninguna modificación suponga ningún problema para el vecindario”.

Así, se ha mostrado “sensible a las demandas y necesidades de todos los barrios”, valorando el hecho de que la Asociación de Vecinos La Legua haya expresado su intención de participar en el periodo de información pública que se va a abrir.