En un plazo aproximado de un mes, los aficionados al atletismo contarán con una nueva instalación en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo -conocido popularmente como El Polígono- con la puesta en marcha de un circuito de cross de 1,2 kilómetros junto a la pista de atletismo del barrio. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante una visita a unas obras que se completarán con la plantación de arbustos y árboles, en concreto almeces, con la renovación de la iluminación por luminarias de tipo led y con la mejora del acceso a las instalaciones, tanto del acerado como del pavimento.
Milagros Tolón, que ha acudido junto al concejal de Deportes, Pablo García y a la esponsable del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, ha recordado que desde su llegada al Gobierno municipal se ha invertido más de un millón de euros en las instalaciones deportivas del Polígono, donde se renovó el tartán de la pista, se incorporó un parque de calistenia y Street WorkOut y se completó el cerramiento perimetral de las instalaciones, entre otros proyectos como el área que se destinará a la práctica del skate y que en estos momentos está en licitación por un importe de 106.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo.
La alcaldesa ha avanzado que en estos momentos se encuentran en licitación tres proyectos importantes para mejorar las instalaciones deportivas del barrio. Estas inversiones se destinarán a la cubierta del pabellón de Santa María de Benquerencia, así como a las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique.
“Cumplimos con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir al bienestar de la población”, ha comentado Tolón, convencida de que el deporte es una manera de promover la cohesión social y contribuye a hacer más barrio y más Toledo.
Por último, la alcaldesa ha avanzado que en próximas fechas comenzará la mejora y renovación del suelo de la pista cubierta deportiva del colegio Ángel del Alcázar del barrio de Santa Bárbara, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses inversiones importantes en áreas deportivas devastadas por la DANA del 2021.