La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que las obras del tercer carril de la N-400 comenzarán "en unos meses", ya que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Transportes (Mitma) ha dado el visto bueno al proyecto.
Tolón ha asegurado que en los Presupuestos Generales del Estado ya se contempla una partida "con una cuantía importante" para este carril, que "va a aliviar" los atascos que se producen en horas puntas desde la apertura del Hospital Universitario.
Además, la primera edil ha recordado que en esta carretera "se ha hecho una actuación de emergencia" por los efectos de la Dana de finales de agosto y "se han solucionado las escorrerías en la TO-23 con una inversión de más de 3,5 millones de euros".
Unión de la A-40 con la zona sur
De otro lado, Tolón ha calificado como "un avance muy importante" que el Mitma vaya a cumplir también el compromiso de levantar un puente que "unirá la A-40 con la zona sur" de la capital. Es decir, acercará el barrio de Azucaica con el de Santa María de Benquerencia.
Asimimo, según ha indicado la regidora, el ayuntamiento está trabajando con la Junta para que se 'pinche' la zona de bajada de Las Nieves "de cara a tener un acceso más fácil tanto en la entrada como la salida del barrio del Polígono".