El Ayuntamiento de Toledo ha impulsado un año más la iniciativa 'Dulce Toledo. Conventos y Obradores', la Feria del Dulce que se lleva a cabo con motivo de la Navidad y los días festivos de la Constitución y la Inmaculada. Esta VI edición, que se celebra del 6 al 8 de diciembre, acoge una veintena de conventos y obradores en el espectacular claustro de la Catedral Primada.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la Feria en la mañana de este martes y ha comprobado la calidad de los productos que se exponen.
Esponjosos bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela o mazapanes dorados son algunos de los productos artesanos que se pueden degustar estos tres días desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, a excepción del jueves que el cierre se adelanta a las 19.00 horas.
Además, también se exponen otros productos gastronómicos como turrones, dulces sefardís, quesadas, miel o licores, sin obviar las pastas de anís o de limón, las roscas, los crujientes y un sinfín de dulces artesanos ligados a la capital regional.
Los visitantes podrán conocer, comprar y degustar estos productos de siete conventos toledanos y otros de distintas procedencias. Entre ellos, están presentes el convento Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas.
Según ha informado Europa Press, el concejal Francisco Rueda ha resaltado que este evento es, sin duda, "un lugar privilegiado como es el claustro de la Catedral", a la vez que ha transmitido su agradecimiento por la colaboración que han tenido en esta cita.