El Ayuntamiento de Toledo ha organizado un nuevo campamento urbano gratuito para niños con el fin de facilitar la conciliación a los padres durante las vacaciones escolares. En total, serán 370 plazas destinadas a niños de entre 3 y 16 años de edad que estén empadronados en la capital.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán, ha explicado en una nota de prensa faciltiada por el Consistorio los pormenores de esta iniciativa enmarcada dentro del Plan Corresponsables y el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo que se desarrollará entre los días 27 de diciembre y 5 de enero en dos periodos y dos lugares diferentes. 

El primer turno se desarrollará entre los días 27 y 30 de diciembre en el CEIP Juan de Padilla del barrio de Santa María de Benquerencia. En él podrán participar 50 menores de entre 3 y 5 años y 110 de entre 6 y 12. El segundo turno será entre el 2 y el 5 de enero en el CEIP La Candelaria de Azucaica con los mismo cupos. 

Este año, como principal novedad, la propuesta municipal incorpora un campamento deportivo para empadronados de 12 a 16 años en la Escuela de Gimnasia del 27 de diciembre al 5 de enero.