Comprar una vivienda en Toledo cuesta una media de 1.461 euros el metro cuadrado. Así lo refleja el último informe sobre la evolución de la vivienda en la capital castellano-manchega, publicado por el portal Idealista, que muestra un aumento del 0,4% en el mes de noviembre y del 3,4% respecto a hace doce meses.
Según este informe, la zona que ha sufrido una mayor subida en el último año ha sido el Casco Histórico con un 5,8%. Curiosamente, los inmuebles de la parte antigua de la ciudad son un 1,8% más baratos en el último mes y un 0,1% si tomamos referencia el mes de agosto.
Muy cerca, con un 5,7% más en desde noviembre de 2021 se sitúa la zona de Los Cigarrales-La Bastida. En este caso, los precios también se han incrementado un 10,4% desde agosto y un 2,2% en el último mes.
La tercera mayor subida es la que experimenta la Avenida Europa y San Antón. En esta parte de la ciudad, comprarse un piso o una casa cuesta de media un 4,9% más que hace un año y que hace tres meses. No obstante, en el último mes los precios se han contraído un 2,3%.
En Santa Bárbara, los guarismos han caído un 1,6% en el último mes y un 4,8% desde agosto. Sin embargo, en términos interanuales adquirir un inmuebla cuesta de media un 2,8% más.
Un 1,9% que hace un año más cuesta comprar un piso o una casa en los barrios de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como el Polígono, y Azucaica. Aquí, las subidas apenas ha supuesto un 0,1% en el último mes y un 0,6% en tres meses.
Por último, la zona que ha experimentado la menor subida del último año ha sido la que engloba Buenavista, Valparaíso y La Legua. Aquí, hacerse con un inmueble cuesta un 0,8% más que hace doce meses, pero un 6,7% menos que hace tres meses y un 5,7% menos hace uno.
En Santa Bárbara, el Polígono y Azucaica, la viviendas más baratas
Si cogemos como referencia el precio medio del metro cuadrado en Toledo, el barrio más barato es Santa Bárbara con un precio de 1.185 euros, seguido de cerca por el Polígono y Azucaica con 1.201 euros.
El resto de las zonas se sitúan por encima de los 1.461 euros de media de la ciudad: 1.662 euros en Los Cigarrales y La Bastida; 1.668 en el Casco Histórico; 1.640 en Buenavista, Valparaíso y La Legua; y 1.807 en la Avenida Europa y San Antón.