La Policía Nacional ha desmantelado en Recas (Toledo) un vivero ilegal de producción de marihuana que se dedicaba a abastecer a plantaciones de la comarca de La Sagra. En la operación ha sido detenido el responsable del cultivo y cuatro personas más que componían una banda a las que se les atribuyen presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. En total, han sido aprehendidas 4.727 plantas entre madres y esquejes pero los investigadores aseguran que estaban preparando el lugar para llegar a producir 10.000 plantones al mes.
Las investigaciones para desmantelar este centro de producción de plantas de cannabis arrancó el pasado mes de agosto y ha concluido con el desmantelamiento de este centro de producción y elaboración de esquejes de cannabis sativa.
Según explican fuentes policiales, en este lugar podían adquirirse los brotes necesarios para iniciar cultivos de plantaciones de marihuana, por lo que han conseguido "desactivar un punto negro de distribución y venta de droga, clave para erradicar el cultivo ilegal de marihuana" en toda la comarca de La Sagra.
En el registro, la policía ha incautado 4.727 plantas -entre madres y esquejes- aunque la investigación policial ha podido determinar que en un mes, este centro ilegal se estaba preparando para producir 10.000 esquejes al mes.
En el transcurso de la operación, ha sido detenido el responsable de la plantación, acusado de presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Junto a él, también han sido detenidas otras cuatro personas. Todos están imputados por tráfico de drogas y a dos de ellos por pertenencia a grupo criminal.