La Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha organizado una reunión para tratar las medidas de seguridad a adoptar en los edificios que albergan obras de arte, como el Museo de Santa Cruz, el Museo del Greco, la Sinagoga del Tránsito, la Catedral de Toledo, la Iglesia de Santo Tomé, el Convento de Santa Fe, la Iglesia del Salvador y la Iglesia de los Jesuitas.
Según Europa Press, en la reunión, fueron recibidos por el comisario, jefe provincial en Toledo, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el delegado de Participación Ciudadana. Asimismo, acudieron en calidad de ponentes la jefa de del Departamento de Seguridad del Museo del Prado, así como el jefe de Seguridad Privada de dicho Museo, asistiendo como invitados unos 30 responsables de los museos toledanos ya citados.
[Alerta en los museos españoles: las obras de arte se blindan ante los ataques del ecologismo]
Protocolo
Los ponentes explicaron cuál es el protocolo de actuación en el Museo del Prado ante una amenaza externa hacia una obra de arte, además de los procedimientos a seguir desde que se produce un atentado a la obra de arte hasta la resolución del mismo.
Además, los asistentes pudieron hacer preguntas con las dudas al respecto, las posibles situaciones y cómo solventarlas, a la vez que responsables de esta Jefatura recordaron la importancia de llamar al 091 si se produce algún hecho delictivo en sus instalaciones.